miércoles, 6 de mayo de 2015

EL ARTE DEL TATUAJE


Buenas tardes seguidores/as!!!!!
Después de estar unos días ausente por razones personales, me gustaría compartir con vosotros un post que trata un tema que lleva años dando que hablar tanto en el buen como en el mal sentido y que en estos días he tenido la suerte, según mi punto de vista, de poder experimentar.



Hace años que tenía en mente hacerme un tatuaje pero siempre había tenido esos prejuicios y dudas que no hacían que diera nunca el paso, hasta hace unos días. Dicho esto me gustaría explicaros un poco de donde proviene el arte del tatuaje.


El arte de tatuar se remonta en el tiempo más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa. Los Egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3000 años. Se sabe que ya que desde la XI dinastía egipcia se practicaba el arte del tatuaje.



Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda. Borneo es uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal.


En América donde había existido desde siglos atrás, sólo tuvo eco masivo durante la Guerra Civil. Uno de los primeros tatuadores profesionales fue C.H.Fellows.

Se considera que el primer estudio tatuajes fue el abierto en 1870 en Nueva York por Martin Hildebrant, inmigrante alemán. Su mayor competencia fue Samuel O' Reilly inventor de la máquina de tatuar en 1891, esta máquina estaba inspirada en una maquinaria inventada por Thomas Edison. Alrededor de 1900 existían estudios de tatuaje en casi todas las ciudades importantes. Hoy en día, es famoso en el mundo entero del tatuaje el nombre de Sailor Jerry Collins (1911-1973).


Dicho esto, os dejo algunas fotos del día que me hice el mio a ver que os parece!!!









Besos mil!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario