viernes, 13 de marzo de 2015

Cuidado facial masculino : Tips para tener un cutis bien cuidado



Cada vez son más los hombres que deciden incorporar cuidados faciales a sus rutinas estéticas diarias. Sin embargo, a la hora de elegir un tratamiento adecuado muchas veces se nos olvida que, tanto su piel como sus necesidades, son muy distintas a las de las mujeres.

La mayoría de productos cosméticos están orientados a las necesidades de la piel femenina, por lo que el primer paso es elegir una gama de cuidados faciales para hombre. Este tipo de productos no sólo dan respuesta a sus necesidades específicas, sino que, además, se acomodan a sus gustos en lo que a cuidados estéticos se refieren.

Dependiendo de la edad y el tipo de piel habrá que elegir los productos que sean más adecuados. A continuación veremos cuales son los productos más recomendados según los expertos.

-Si tienes entre 20 y 35 años tus principal objetivo será cuidar tu piel tras el afeitado. Lo más importante es hidratar bien la piel, ya que a esta edad suele ser un poco grasa en algunos hombres. En la zona T (frente, nariz y barbilla) y mejillas suelen concentrarse los problemas de acné y puntos negros. Para estas zonas se recomienda una limpieza diaria con jabones y tónicos purificadores. Una buen exfoliante es ideal en estos casos. Los expertos recomiendan la crema de afeitar Germaine de Capuccini.

-Si tienes entre 35 y 45 años verás que empiezas a notarte los primeros signos de la edad. A partir de esta edad se recomienda usar crema anti ojeras ya que así conseguiréis disimular esos signos de fatiga que empiezan a aparecer. En torno a los 35 años es recomendable empezar a usar un sérum o crema hidratante para hombre que os permita retrasar la aparición de arrugas que suelen aparecer a partir de los 40. Yo os recomiendo en este caso los productos de la marca Biotherm.

- A partir de los 50 lo que al principio parecía flacidez ya empieza a convertirse en arrugas. Aparecen manchas en la piel a causa del efecto de la exposición al sol. Para estos casos lo mejor es hacerse un peeling químico. A partir de esta edad hay que empezar a usar cremas anti-edad que dependerá del estado de tu piel para elegir la más adecuada.

Espero que os haya gustado este post dedicado especialmente a mis seguidores del sector masculino que sé que sois unos cuantos. Que sepáis que no me olvido de vosotros!!!!!!

Besos mil!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario